Tienda Online

Seguimiento de pedidos

Aquí aprenderás cómo tus comensales pueden realizar un seguimiento del pedido👇

Esta funcionalidad está disponible en los siguientes países:

ARG-1 CL-4 CO-1 MEX-2

Con esta herramienta tus comensales podrán hacer el seguimiento del pedido que han realizado desde tu Tienda Online.

¿Cómo habilitarla?

1. Dirígete a 'Administración' > 'Tienda Online' y deslízate hacia abajo hasta encontrar la sección de 'Tracking'.

2. Haz clic en el botón 'Habilitar'.

3. Guarda los cambios.

habilitar-tracking

¡Listo! Ya habilitaste el seguimiento de pedidos.

¡Tip!💡: Este enlace mostrará los diferentes estados por los que pasa el pedido durante su producción, que son los mismos que se actualizan manualmente desde el panel de administración de pedidos.


¿Cómo funciona?

1. El comensal hará un pedido siguiendo estos pasos.

¡Tip!💡: Esta funcionalidad está disponible tanto en pedidos 'Para retirar' como aquellos con 'Entrega a domicilio'.

2. En la ventana emergente de confirmación del pedido, deberá pulsar el botón de 'Seguir pedido'.

¡Tip!💡: Al momento de que confirmes el pedido y en caso de que el cliente haya incluido su dirección de email, se le enviará una notificación por correo electrónico con el enlace para realizar el seguimiento.



3. En la nueva pestaña podrá visualizar el seguimiento, que se modificará a medida que tú cambies de 'Estado' el pedido desde Fudo. También, una vez que lo confirmes y le asignes un horario estimado de entrega, este se mostrará en pantalla.

Si has activado la opción de notificación por WhatsApp, el enlace de seguimiento también se enviará a través de este medio.

¡Tip!💡: Cada dos minutos, la página realiza una verificación del estado del pedido para actualizar cualquier cambio que pudiera ocurrir (este proceso automático se mantendrá en funcionamiento hasta la entrega del pedido). Sin embargo, si el comensal desea visualizar los cambios de forma inmediata, puede optar por recargar la página.