Esta funcionalidad está disponible en los siguientes países:
⭐Esta funcionalidad cuenta con un lanzamiento progresivo y se encuentra en etapa de prueba. Esto significa que aún está en evolución, por lo que podrían presentarse ajustes y mejoras durante su uso.
Con esta herramienta tus comensales podrán hacer el seguimiento del pedido que ha ingresado a Fudo mediante Delivery Manual o Mostrador.
Tip 💡: Para más información sobre el seguimiento de pedidos para Tienda Online, visita este artículo
¿Cómo habilitarlo?
1. Dirígete a 'Administración' > 'Preferencias' y desliza hacia abajo hasta encontrar el apartado de 'Delivery'.
2. Marca la casilla 'Habilitar seguimiento por WhatsApp'.
3. Guarda los cambios.
¿Cómo funciona?
1. Dirígete a 'Restaurante' y luego a la sección de 'Delivery'/'Domicilio'.
2. Haz clic en 'Nuevo pedido'.
3. Completa los campos requeridos.
Tip 💡: Para obtener información sobre el formato válido para los números de teléfono, coloca el cursor sobre el ícono situado junto a 'Teléfono'.
4. Haz clic en el botón 'Crear'.
5. Una vez creado el pedido, en el campo de ‘Seguimiento’ figurará un enlace para realizar el seguimiento del pedido.
6. Adiciona los productos solicitados y confírmalos.
7. Una vez que se haya confirmado el pedido, se enviará automáticamente un mensaje a través de WhatsApp al comensal, informándole que su pedido ha sido aceptado y se encuentra en proceso de preparación. Este mensaje incluirá los siguientes detalles: El local al que se ha realizado el pedido, el número de orden y la dirección de entrega.
El comensal dispondrá de dos botones en el mensaje recibido:
- Avisarme al enviar: Al pulsar este botón, el usuario recibirá un mensaje en el momento en que su pedido cambie de estado en Fudo y sea marcado como enviado.
- Seguir pedido: Al hacer clic en este botón, el usuario será redirigido a la página de seguimiento, donde podrá observar los cambios de estado en tiempo real.
8. Una vez finalizado y enviado el pedido, haz clic en 'Enviado'. Para notificar al cliente por WhatsApp, el mensaje que llegará indicará el local, el número de orden, la dirección de entrega y el total a abonar.