México

¿Cómo funciona el portal de autofacturación?

En este artículo aprenderás el funcionamiento del portal de autofacturación de México👇

Es posible ingresar al portal de autofacturación de dos formas:

1. Mediante el enlace de la URL que figura en Fudo.

2. Activando la opción de QR en el 'Control de mesa'/'Precuenta' del comensal.

Tip 💡: En caso de que no sepas como realizar la configuración del portal, haz clic aquí

Ingresar al portal de autofacturación mediante el enlace de la URL

1. Dirígete a la sección de 'Administración' > 'Facturación Electrónica' y desplázate hacia abajo hasta el apartado de 'Autofactura'.

2. Haz clic en el enlace del portal.

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3. Una vez dentro del portal, el comensal deberá ingresar el código impreso en el ticket de la compra y hacer clic en 'Continuar'.

¡Tip!💡: Si el comensal accede al portal utilizando el código QR, será redirigido de forma automática a la pantalla para ingresar los datos de facturación.

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4. Luego, el cliente deberá ingresar los datos de facturación. Estos son:

  • RFC.
  • Nombre / Razón social.
  • Código postal.
  • Correo electrónico (Opcional).
  • Forma de pago (Cheque nominativo / Efectivo / Tarj. Débito / Tarj. Crédito / Transferencia electrónica de fondos / Vales de despensa).
  • Régimen fiscal (Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras / Arrendamiento  / Coordinados / Demás ingresos / General de Ley Personas Morales
     / Incorporación Fiscal / Ingresos por Dividendos (socios y accionistas) / Ingresos por intereses / Opcional para Grupos de Sociedades / Personas Físicas con Actividades Empresariales y Profesionales / Personas Morales con Fines no Lucrativos / Residentes en el Extranjero sin Establecimiento Permanente en México / Régimen de Enajenación o Adquisición de Bienes / Régimen de las Actividades Empresariales con ingresos a través de Plataformas Tecnológicas / Régimen de los ingresos por obtención de premios / Régimen Simplificado de Confianza/ Sin obligaciones fiscales / Sociedades Cooperativas de Producción que optan por diferir sus ingresos / Sueldo y Salarios e Ingresos Asimilados a Salarios).
  • Uso de CFDI (Adquisición de mercancías / Comunicaciones satelitales / Comunicaciones telefónicas / Construcciones / Dados, troqueles, moldes, matrices y herramental / Devoluciones, descuentos o bonificaciones / Equipo de cómputo y accesorios / Equipo de transporte / Gastos en general  / Mobiliario y equipo de oficina por inversiones / Otra maquinaria y equipo).
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5. Una vez ingresados los datos correspondientes, el comensal debe hacer clic en el botón de 'Emitir factura'.

6. ¡Listo! Se ha emitido la factura correctamente. El comensal podrá descargarla directamente desde allí tanto en formato PDF como en XML.

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Tip 💡: En caso de que un comensal haya extraviado la factura emitida, pero aún tenga el ticket, podrá recuperarla escaneando el código QR e ingresando el código de la venta correspondiente.

Aclaración: El correo electrónico desde el cual se envía la factura es administrado por nuestro proveedor de facturación, Moderna, y no por Fudo.