Facturación electrónica y fiscal

Argentina - ¿Cómo modifico mi razón social en los datos de 'Facturación Electrónica'?

Si el módulo de 'Facturación Electrónica' se encuentra 'Aprobado' en tu cuenta de Fudo, pero necesitas modificar la razón social asociada, sigue estos pasos 👇

Paso 1: Alta del nuevo 'Punto de venta'

Ingresar al sitio web de AFIP con la CUIT y Clave Fiscal.

  1. En la sección "Servicios habilitados" hacer clic sobre "Administración de puntos de venta y domicilios".

  2. Seleccionar el contribuyente.

  3. Seleccionar "A/B/M de Puntos de Venta".

  4. Hacer clic sobre el botón 'Agregar'.

  5. Completar los datos del nuevo punto de venta:

  • Número: colocar el número del nuevo punto de venta (deberá ser correlativo con los números de los puntos de venta que ya se encuentren registrados).

  • Nombre Fantasía: colocar el nombre "Fudo" para identificar al nuevo punto de venta.

  • Sistema: seleccionar la opción "RECE para aplicativos y web services" (para responsables inscriptos); "Factura electrónica – Monotributo – Web Services" (para monotributistas) o "Factura electrónica – Exento en IVA – Web Services" (para sujetos exentos en el IVA).

  • Nuevo domicilio: colocar el domicilio asociado al nuevo punto de venta.

   7.  Hacer clic sobre el botón 'Aceptar' y confirmar el formulario.

   8.  Descargar el comprobante de alta del nuevo punto de venta.


Paso 2: Delegación del ‘webservices’

Ingresar al sitio web de AFIP con CUIT y Clave Fiscal.

  1. En la sección "Servicios administrativos" hacer clic sobre "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal".

  2. Hacer clic sobre el botón 'Nueva Relación'.

  3. En el campo "Servicio" hacer clic sobre el botón 'Buscar'.

  4. Hacer clic sobre el botón 'AFIP' y en el menú desplegable seleccionar: "WebServices" > "Facturación Electrónica".

  5. En el campo "Representante" hacer clic sobre el botón "Buscar".

  6. En el campo "CUIT/CUIL/CDI Usuario" ingresar la CUIT 30717739236 (sin incluir guiones) y hacer clic sobre el botón "Buscar".

Aclaración: Visualizarás una advertencia de AFIP indicándote que no cuentas con un controlador fiscal, ¡no te preocupes! Debes continuar el procedimiento con normalidad.

   7.   Seleccionar "Comandarina S.R.L." y hacer clic sobre el botón 'Confirmar'.

   8.   Hacer clic nuevamente sobre el botón 'Confirmar'.


Paso 3: Enviar documentación a Fudo

Para finalizar:

  1. Envíanos un correo a adm@fu.do solicitando la actualización de los datos de 'Facturación electrónica' de tu cuenta.
  2. Asegúrate de adjuntar la constancia del punto de venta y la constancia de delegación del webservices.
🤚 Ten en cuenta que este proceso no es automático. Una vez procesada tu solicitud, te notificaremos para que puedas ingresar los nuevos datos en tu cuenta y continuar con el procedimiento.

Después de validar la información, reactivaremos el módulo para que puedas seguir emitiendo facturas con normalidad.