3. QR Dinámico

Esta integración se encuentra disponible en:

ARG CL CO 

1. ¿Qué es un "QR Dinámico"?

El "QR Dinámico" es aquel que se imprime en los "Tickets de Control de Mesa", para que los clientes puedan pagar sus consumos sin la necesidad de tener que acercarse hasta la caja. En este caso, a diferencia del "QR Punto de Venta" se trata de un código exclusivo para cada venta.

Atención: Es obligatorio configurar el Punto de Venta de Mercado Pago para emitir estos QRs desde Fudo.


2. ¿Cómo cobrar con el "QR Dinámico"?

Para cobrar a través del "QR Dinámico", hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Seleccionar la venta deseada (en una mesa o en la sección de 'Delivery')
  2. Hacer clic sobre el botón "Imprimir QR de Pago" (ilustrado con el icono de un código QR). Al hacer esto, se emitirá un "Ticket de Control de Mesa" con todos los datos de la venta junto con su correspondiente "QR Dinámico". A su vez, la mesa o el pedido cambiarán automáticamente de color rojo a celeste, lo que significa que la misma pasa al estado "Pagando".

    qr_dinamic

Advertencia: El usuario siempre podrá optar por imprimir "Tickets de Control de Mesa" con o sin "QR Dinámico".

3. En esta instancia, luego de recibir el ticket, el comensal deberá abrir la aplicación móvil de Mercado Pago o Mercado Libre, seleccionar la opción "Pagar con QR" y escanear el "QR Dinámico".
4. Si la operación fue exitosa, el sistema marcará a las adiciones como "Pagadas" (con un detalle de color verde a la izquierda de cada producto) y la venta permanecerá abierta hasta su posterior cierre.

 

 


2. Aclaraciones

  • Si el comensal decide realizar nuevos pedidos después de haber pagado, se podrá revertir el estado de la mesa de "Pagando" a "Ocupada" (haciendo clic sobre el botón de "Imprimir Ticket de Control de Mesa") y luego repetir la operación. De este modo, el nuevo cobro se aplicará únicamente sobre los montos restantes. Esto significa que al añadir productos nuevos sobre una misma venta NO habrá que utilizar el "QR Dinámico" impreso inicialmente.
  • Si por alguna razón la confirmación del pago demora más de lo normal, eventualmente se habilitará una opción para realizar una confirmación manual. De este modo, al hacer clic sobre el botón "Verificar pago de Mercado Pago" (ilustrado con el icono de una flecha circular), el sistema revisará si el pago ya fue acreditado e informará el resultado a través de una notificación.