2. QR Punto de Venta

Esta integración se encuentra disponible en:

ARG CL CO 

1. ¿Qué es un "QR Punto de Venta"?

El "QR Punto de Venta" es aquel que se encuentra asociado a un único punto de cobro. Por lo general, dicho código se imprime y permanece expuesto en el mostrador a la vista de los clientes.

Advertencia: El "QR Punto de Venta" sirve para realizar transacciones desde un punto de cobro fijo y solamente puede estar asociado a un único dispositivo. Por ello, en caso de contar con varios puntos de cobro, será necesario crear un QR específico para cada uno de ellos.


2. ¿Cómo cobrar con el "QR Punto de Venta"?

Para cobrar a través del "QR Punto de Venta", hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Seleccionar la venta deseada.
  2. Hacer clic sobre el botón "Cerrar Mesa" (si se trata de una venta en una mesa) o "Cerrar Pedido" (si se trata de una venta en "Mostrador"). Esta acción abrirá un nuevo cuadro de diálogo con la información de la venta en curso.
  3. Seleccionar el medio de pago configurado en la integración (Ej: "Mercado Pago") y hacer clic sobre el botón "Cerrar Mesa"/"Cerrar Pedido".

  4. Al detectar el medio de pago configurado en la integración, en lugar de cerrar la venta de inmediato, el sistema generará una orden de pago por el importe en cuestión y la venta quedará en estado "Pagando", a la espera de su confirmación.

  5. En esta instancia, el cliente deberá abrir la aplicación móvil de Mercado Pago o Mercado Libre, seleccionar la opción "Pagar con QR" y escanear el "QR Punto de Venta". 
  6. Si la operación fue exitosa, el sistema mostrará una notificación advirtiendo que el pago fue recibido.

  7. Luego de realizar estos pasos, la venta quedará marcada como "Pagada" y podrá cerrarse cuando el usuario lo desee.

SALTAR COBRO CON QR

En algunas ocasiones, es posible que el usuario decida cerrar ventas con el medio de pago configurado en la integración (Ej: "Mercado Pago") pero sin tener que recurrir al "QR Punto de Venta".

Por lo general, esto ocurre cuando recibe dinero en su cuenta de Mercado Pago a través de una vía externa a Fudo. Por ejemplo, mediante Mercado Point o transferencias de dinero entre cuentas de Mercado Pago.

En estos casos, para saltar el cobro con QR, hay que realizar los siguientes pasos:

    1. Seleccionar la venta deseada.
    2. Hacer clic sobre el botón "Cerrar Mesa" (si se trata de una venta en una mesa) o "Cerrar Pedido" (si se trata de una venta en "Mostrador"). Esta acción abrirá un nuevo cuadro de diálogo con información de la venta en curso.
    3. Seleccionar el medio de pago configurado en la integración (Ej: "Mercado Pago"), hacer clic sobre el botón de "Configuración" (ilustrado con el icono de un engranaje) y seleccionar la opción "Cobrar sin QR".

      cobrar_sin_qr

    4. Hacer clic sobre el botón "Cerrar Mesa"/"Cerrar Pedido". Al detectar la opción "Cobrar sin QR", el sistema generará una notificación de advertencia.

    5. Finalmente, para cerrar la mesa, hacer clic sobre el botón "Aceptar".

 Advertencia: En estos casos, Fudo no verifica si el pago fue recibido correctamente. Por ello, antes de cerrar la mesa, es importante corroborar que la transacción haya resultado exitosa.

CIERRE PARCIAL CON QR DE MERCADO PAGO

Por el momento, la funcionalidad de "Cierre Parcial" a través de Mercado Pago se encuentra únicamente disponible para ventas en mesas mediante el "QR Punto de Venta".

Para ello, hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Seleccionar la venta deseada.
  2. Hacer clic sobre el botón "Cerrar Mesa" y tildar el casillero "Cierre Parcial".
  3. Seleccionar los productos deseados y luego agregar el medio de pago configurado en la integración (Ej: "Mercado Pago"), haciendo clic sobre el icono "+".
  4. Hacer clic sobre el botón "Confirmar".
    pago_parcial_qr
  5. A partir de aquí, el procedimiento es similar al del cobro convencional mediante el "QR Punto de Venta". Por ello, simplemente habrá que repetir los pasos detallados al principio (desde el punto 5 en adelante).