¿QUÉ SON?
Se trata de una herramienta que permite administrar los pagos de los clientes, otorgándoles la posibilidad de abonar sus consumos con antelación o con posterioridad.
¿PARA QUÉ SIRVEN?
Al asignar una venta a un cliente que disponga de una 'Cuenta Corriente', se habilitará dicho medio de pago. De este modo, al momento de cerrarla, el movimiento no impactará sobre el arqueo de caja en ejecución. Por el contrario, el monto se verá reflejado sobre la 'Cuenta Corriente' correspondiente.
Advertencia: Si un cliente no tiene una cuenta corriente habilitada, al intentar seleccionar la opción "Cta. Cte" como medio de pago, el sistema mostrará una notificación de advertencia explicando por qué no es posible realizar dicha acción.
Por otra parte, desde la sección de 'Cuentas Corrientes'" se podrá consultar el historial de transacciones de cada uno de los clientes, filtrando por nombre y con la posibilidad de gestionar sus respectivos pagos y cobranzas.
Tip: Esta funcionalidad permite a los clientes pagar sus deudas de manera parcial e incluso cargar saldo a crédito cuando el monto ingresado resulte mayor que el adeudado.
¿C´ÓMO CREARLAS?
Para crear una nueva 'Cuenta Corriente', hay que realizar los siguientes pasos:
1. Dirigirse a la sección de "Clientes", dentro de la solapa de 'Clientes' (ilustrada con el icono de una persona).
2. En caso de tratarse de un nuevo cliente: hacer click sobre el botón '+ Nuevo Cliente', completar con los datos correspondientes y seleccionar la opción 'Tiene Cta. Corriente'.
3. En caso de tratarse de un cliente previamente cargado: elegir al cliente en cuestión, hacer click sobre el botón 'Editar' y seleccionar la opción 'Tiene Cta. Corriente'.
4. Hacer click sobre el botón 'Guardar'.
¡Listo! La 'Cuenta Corriente' ya se encuentra creada. Ahora se podrá seleccionar este medio de pago cada vez que se asocie una venta con el cliente en cuestión.
¿CÓMO GENERAR UNA NUEVA TRANSACCIÓN?
Para generar una nueva transacción, hay que realizar los siguientes pasos:
- Dirigirse a la sección de 'Cuentas Corrientes', dentro de la solapa de 'Clientes' (ilustrada con el icono de una persona).
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Hacer click sobre el botón '+ Nueva transacción'.
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En el panel derecho, completar con los datos correspondientes (los campos marcados con un asterisco son obligatorios).
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Hacer click sobre el botón 'Guardar'.
Aclaración: Al realizar una nueva cobranza, la misma quedará registrada en el 'Arqueo de Caja' en curso, como una venta de 'Cuenta Corriente'.
ACLARACIONES
- Crear una "Cuenta Corriente" no es una condición obligatoria al momento de dar de alta un nuevo cliente.
- El medio de pago "Cta. Cte." se podrá utilizar únicamente cuando una venta esté asociada con un cliente que posea una "Cuenta Corriente" activa.
- Por defecto, la sección de "Cuentas Corrientes" lista las transacciones de todos los clientes. Para consultar el estado de una cuenta corriente en particular, se puede rastrear a los clientes a través de un menú desplegable.