Sección 'Productos'

1. Crear productos manualmente

En este artículo aprenderás a crear los productos de tu menú de forma manual.

Para ello, debes seguir estos pasos:

    1. Ingresa en la sección 'Productos'.
      Productos_1
    2. Haz click en el botón '+Nuevo producto'.
      nuevo_producto
    3. En el apartado 'Detalle', completa con tus preferencias:
      detales_1
  • Nombre: Indica el nombre del producto. Se sugiere utilizar un nombre corto para facilitar su visualización, ya que el mismo se listará en diferentes partes de la aplicación.
  • Categoría*: Indica la categoría a la que pertenece el producto. 

Tip 💡: Para saber cómo crear nuevas categorías, consultar el apartado de 'Categorías de Productos', dentro de este manual.

  • Precio*: Indica el precio final de venta del producto, incluyendo los impuestos.

  • Costo: Indica el costo del producto, es decir, el precio al cual lo vende el proveedor. Esto sirve para calcular el margen de ganancia tanto en $ como en % (porcentaje) del mismo. 

Tip 💡: Este valor se puede ingresar manualmente desde aquí, o bien, dejar que el sistema lo actualice automáticamente al momento de cargar un nuevo gasto, cuando se compra dicho producto. Para mayor información, consultar la sección de 'Gastos', dentro de este manual.

  • Cocina: Refiere a la cocina o 'sector de impresión' asociada al producto. Esto permitirá discriminar los productos en los 'Tickets de Comandas', según sus respectivas cocinas.

Tip 💡: Para mayor información, consultar el apartado de 'Cocinas', dentro de este manual.

  • Código: Refiere al código que se le puede asignar a cada producto para facilitar su búsqueda y adición, permitiendo ahorrar la tarea de escribir su nombre.

Tip 💡: Implementar códigos numéricos agiliza el proceso de adición a través del teclado. Para facilitar su memorización, resulta útil asignar valores en decenas o centenas de acuerdo a las categorías de productos (Por ejemplo: "100" para las bebidas; "100 = Agua sin Gas", "101 = Agua con Gas", "102 = Jugo de Naranja", etc.).

  • Activo: Indica si el producto se encuentra 'Activo' o 'Inactivo' dentro del sistema. Al marcarlo como 'Inactivo', el mismo dejará de mostrarse y ya no se podrá utilizar hasta que se vuelva a marcar como 'Activo'.


A continuación:

1.1. Importar productos: Excel.