Impresoras

2. Mi impresora de comandas con conexión Ethernet no imprime: ¿qué puedo hacer?

A continuación se presentan unas posibles soluciones en caso de que la impresora de comandas con conexión Ethernet haya dejado de funcionar 👇

Aclaración: Este artículo corresponde a impresoras de este tipo que se encuentren conectadas directamente al módem/router.

red

 

  • Verificar el estado de conexión de la impresora.
  1. Confirma que se encuentre correctamente conectada al modem/router.
  2. Verifica que el puerto Ethernet de la impresora emita dos luces (verde y naranja).
  3. Asegúrate que la impresora se encuentre encendida.
  4. Cerciorate que no realice ningún ruido y/o emita luz roja. 

Aclaración: En caso de presentarse una luz roja en la impresora, deberás llevarla a un técnico para que la revise.

  • Realizar un selftest a la impresora 
  1. Apaga la impresora.
  2. Pulsa el botón de correr papel o FEED, debes hacerlo mientras está apagada.
  3. Sin soltar el botón de correr papel o FEED, enciende la impresora y suelta el botón luego de 3 segundos encendida.
  4. Saldrá un ticket con información sobre la impresora, anota el IP ADDRESS que aparecerá (por ejemplo: 192.168.1.200)

image (23)

  • Configurar nuevamente la impresora en Fudo
  1. Dirígete a la sección de 'Administración' > 'Impresoras' y verifica si la impresora aparece instalada:
    - En caso de que no veas la impresora en el listado:
    a. Haz click en el botón '+Nueva impresora'.
    b. En 'Interfaz' selecciona 'Directo Ethernet'.
    c. En el campo 'IP' coloca el IP ADDRESS del paso anterior que emitió el selftest.
    d. En el campo 'Puerto' coloca 9100.
    e. Asignar las 'Cocinas' correspondientes al uso de la impresora.
    f. Guarda los cambios.
    g. Por último: pulsa el botón de 'Imprimir prueba'.
    imprered1
    - En caso de que sí veas la impresora en el listado:
    a. Selecciona la impresora.
    b. Haz click en el icono del lápiz para 'Editar'
    c. En el campo 'IP' modifica los datos colocando el IP ADDRESS del paso anterior que emitió el selftest.
    d. Guarda los cambios.
    e. Por último: pulsa el botón de 'Imprimir prueba'.
imprered2

 

imprered3

 

 

Aclaración: Si la impresora continúa sin imprimir correctamente, puede que se deba a otro motivo, como puede ser de instalación y/o configuración. Para más información, puedes visitar estos artículos 🔍;o bien, comunicarte con el área de soporte técnico por alguna de nuestras vías de contacto.