- Centro de ayuda
- Preguntas frecuentes
- Funcionalidades - Arqueos de caja
-
Primeros pasos
-
Mi Cuenta
-
Instalación de impresoras
-
Módulo de 'Balanzas'
-
Manuales y guías de uso
-
Tienda Online y Carta QR
-
Módulo de 'Facturación electrónica'
-
Módulo 'Delivery/Domicilio'
-
Integración con aplicaciones externas
-
Aplicaciones móviles
-
Preguntas frecuentes
- Contacto
- Asistencia - Conexión remota
- General
- Tienda Online
- Internet
- Hardware y software
- Aplicaciones Móviles
- Integraciones - Mercado Pago
- Integraciones - Delivery Apps
- Impresoras
- Facturación electrónica y fiscal
- Funcionalidades - Productos
- Funcionalidades - Arqueos de caja
- Funcionalidades - Usuarios
- Funcionalidades - Control de stock
- Funcionalidades - Tickets
- Funcionalidades - Módulo Delivery
- Funcionalidades - Conteo de inventario
- Funcionalidades - Clientes
- Funcionalidades - Adiciones y cobros
- Funcionalidades - Listas de precios
Principales motivos de diferencia de arqueo de caja
Aclaración:
Antes de continuar con los principales motivos que ocasionan diferencias con el arqueo, es indispensable que conozcas cómo funciona dicha herramienta.
📽️ Micro tutoriales - Aprende a utilizar el arqueo de caja en menos de 5 minutos
Arqueo de caja y ventas cerradas
- Verifica que todas las ventas se encuentren cerradas, ya que de lo contrario no impactará en el arqueo.
- Es posible que se haya cerrado una o más ventas con un medio de pago incorrecto.
- Recuerda que el monto en efectivo tiene en cuenta el monto inicial del arqueo. Es decir, si iniciaste la caja con un monto inicial de $10.000 y tuviste ventas en efectivo por un total de $90.000, entonces para el sistema deberías tener en la caja $100.000
Tip📖: Visita El total de mis ventas no coincide con el arqueo
Arqueo de caja y propina
- Las propinas impactan en el arqueo, siempre y cuando, la venta se encuentre cerrada dentro de la franja horaria del arqueo.
Tip 💡: En caso de que no desees que las propinas impacten en el arqueo, deberás registrar un egreso del mismo a través de un movimiento de caja.
Arqueo de caja y movimientos de caja
- Si registraste un ingreso o egreso de dinero, verifica que el mismo se encuentre dentro de la franja horaria del arqueo. En caso de que no sea así y el arqueo aún se encuentre abierto, puedes eliminarlo y cargarlo nuevamente.
Arqueo de caja y gastos
- Si realizaste el pago de un gasto y deseas que impacte en el arqueo, verifica que el mismo tenga seleccionado la opción 'Usar En Arqueo'.
- Verifica que el gasto se encuentre dentro de la franja horaria del arqueo. Es decir, si el gasto fue registrado a las 08:00 A.M., pero el arqueo fue abierto a las 8:30 A.M., entonces el mismo no impactará al momento del cierre de caja.