Impresoras

1. Mi impresora no imprime algunos productos en las comandas: ¿qué puedo hacer?

A continuación se presentan unas posibles soluciones en caso de que la impresora no esté emitiendo comandas o falten productos en éstas 👇

 

1. Verificar que todas las 'Categorías de productos' tengan una 'Cocina' asignada


Es importante ésto, ya que, de lo contrario, los productos dentro de ella no saldrán impresos en la comanda, o directamente la comanda no se emitirá.

Podes confirmarlo siguiendo estos pasos dentro del sistema:

  1. Ingresar en la sección 'Productos'.
  2. Seleccionar la sub-sección 'Categoría de productos'.
    cocinas3-1
  3. Verificar que todas las categorías y subcategorías de productos, según corresponda, tengan una 'Cocina' asignada. En caso de que alguna de ellas no la tenga, simplemente deberás seleccionarla y hacer click en el ícono del lápiz para 'Editar'  y asociar la 'Cocina' que desees. Por último, deberás guardar los cambios.

cocinas1

Tip: En caso de necesitar, se pueden crear nuevas 'Cocinas' dentro del sistema, siguiendo los pasos de este artículo.


2. Verifica que la impresora tenga la 'Cocina' asignada

Una vez que sabemos que todas las categorías y subcategorías se encuentran correctamente configuradas, ahora debemos verificar que también la impresora configurada tenga asignadas sus 'Cocinas'.

Para esto deberemos realizar los siguientes pasos dentro de Fudo:

  1. Ingresar en la sección 'Administración'.
  2. Seleccionar la sub-sección de 'Impresoras'.
  3. Seleccionar la impresora que necesites, y haz click en el ícono del lápiz para 'Editar'.
  4. Tildar la 'Cocina' correspondiente y guardar los cambios. 

 

3. Verifica que la impresora tenga las 'Salas' seleccionadas


En caso de haber creado una o más 'Salas', deberás asignarla también a la impresora que corresponda dentro del sistema.

Para esto deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar en la sección 'Administración'.
  2. Seleccionar la sub-sección de 'Impresoras'.
  3. Seleccionar la impresora que necesites, y haz click en el ícono del lápiz para 'Editar'.
  4. Dentro del apartado de 'Cocinas' haz click en 'Seleccionar salas' y verificar que dicha sala esté seleccionada.
  5. Por último: ¡guardar los cambios!

cocinas2

Aclaración: Si la impresora continúa sin imprimir correctamente, puede que se deba a otro motivo, como puede ser de instalación y/o configuración. Para más información, puedes visitar estos artículos 🔍;o bien, comunicarte con el área de soporte técnico por alguna de nuestras vías de contacto.