Una vez completado el proceso de certificación, ahora debes descargar folios nuevamente y subirlos a Fudo para poder comenzar a emitir boletas electrónicas sobre las ventas que desees.
Para ello, sigue estos pasos:
- En la pantalla actual del sistema, haz clic en 'Descargar en el SII'
- Serás redirigido a la página del SII.
- Coloca tu RUT y haz clic en 'Continuar'
4. En el campo 'Documento a timbrar' selecciona 'BOLETA ELECTRÓNICA (COD.39)'.
5. En el campo 'Nro. de folios a timbrar' colocar la cantidad deseada.
Aclaración: Se pueden obtener hasta 20.000 folios.
6. Presionar en 'Solicitar Numeración'.
7. Se mostrarán en pantalla los datos del timbraje solicitado y del timbraje anterior.
8. Haz clic en 'Obtener folios'.
9. Ahora se mostrará el detalle de la 'Solicitud de timbraje electrónico'.
Sugerencia: Guardar este aviso como comprobante.
10. Para descargar el archivo con la numeración autorizada haz clic en el botón AQUÍ que se muestra en pantalla.
11. Regresar a Fudo.
Para finalizar, haz clic en 'Subir folios' y sigue estos pasos:
- En la pantalla actual del sistema, haz clic en 'Subir folios'.
- Serás redirigido a la sección de 'Facturación Electrónica', dentro de Fudo.
- Allí, en primer lugar, se verán los datos de Certificado Digital que se haya cargado a sistema.
4. Completar los datos de facturación (Razón Social; Domicilio Fiscal; Comuna; Actividad; Código de Actividad).
5. En el apartado 'Cargar un nuevo CAF', hacer clic en 'Seleccionar archivo' y elegir el archivo xml. que se descargó anteriormente del SII siguiendo estos pasos.
6. Haz clic en 'Guardar' y luego se verá reflejada la cantidad de folios autorizados con su número de rango.