Chile - Terminal Fudo

2. Terminal Fudo: Configuración- Registro para personas naturales

Esta herramienta se encuentra disponible en:
CL-1

Tip 💡: ¿No sabes si debes registrarte como 'Persona natural' o 'Persona jurídica'? Visita este sitio para averiguarlo.

  • Sigue estos pasos de registro para 'Personas naturales' 👇

1. Dentro de Fudo dirígete a la sección 'Administración' > 'Fudo Pagos'.


2. En 'Tipo de identidad' selecciona 'Persona Natural' y acepta los Términos y Condiciones junto con las Políticas de Privacidad.

3. Haz clic en 'Continuar'.

4. Rellena los campos con el nombre completo y RUT de la persona que está completando el registro (quien debe ser el propietario del negocio), y haz clic en 'Continuar'.

5. Selecciona si eres de nacionalidad extranjero residente en Chile o nacionalidad Chilena.

6. Al  seleccionarlo, se te pedirá que tomes una foto del anverso y reverso de tu documento de identidad. Asegúrate de que sea una foto de tu documento físico original, con buena luz y que pueda ser completamente legible.

7.  Haz clic en 'Continuar' para avanzar con el registro.

8. Se te solicitará una verificación de identidad, en la cual deberás permitir el uso de tu cámara en la computadora o celular, posicionar tu rostro dentro del marco que se te mostrará, y por último girar lentamente tu cabeza realizando un movimiento circular.

9. Completa 'Nombre' y 'RUT' de tu negocio, selecciona la actividad comercial principal, y por último ingresa el 'E-mail' donde te gustaría recibir comunicaciones de Fudo Pagos. 

10. Haz clic en 'Continuar'.

11. Completa 'Dirección', 'Ciudad' y 'Teléfono' de tu negocio, y haz clic en 'Continuar'.

12. Te solicitaremos que adjuntes solo uno de los distintos documentos legales que nos pueden ayudar a validar la existencia de tu negocio (Patente comercial, factura o boleta de tu negocio, o el comprobante de inicio de actividades). 

13. Haz clic en 'Continuar'.

14. Verifica que todos los datos estén correctos, y haz clic en 'Continuar' para avanzar con los últimos pasos.

15.  Haz nuevamente clic en 'Continuar' para avanzar a la configuración final de tu cuenta de Fudo Pagos.

16. Completa los datos bancarios de la cuenta donde quieres recibir tus depósitos de los cobros que realices con Fudo Pagos. Asegúrate de colocar correctamente los datos, y por último el nombre y RUT del titular de la cuenta.

17. Por último, selecciona la modalidad de emisión de comprobantes de pago ante el SII: “Boleta afecta” o “Venta factura”. Para más información, visita nuestra ayuda.


18.  Una vez que tu solicitud sea aprobada, se creará un método de pago llamado "Fudo Pagos" que no podrás modificar. Siempre que desees cobrar con Fudo desde la terminal, deberás utilizar este método de pago.

19. En menos de 1 día hábil revisaremos la información suministrada y podrás operar con Fudo Pagos. Al refrescar la página, podrás ir viendo si finalmente aprobamos tu solicitud en el mensaje que se encuentra por encima de la pantalla.

20. Al aprobar tu solicitud, ya podrás solicitar las terminales móviles de cobro para tu comercio, y podrás ingresar a la sección “Dinero” dentro de Fudo, para poder ir siguiendo tus cobros y depósitos con Fudo Pagos.

21. En caso de que identifiquemos errores en el formulario, te pediremos que por favor lo vuelvas a hacer para poder continuar con el registro a Fudo Pagos. En caso de asistencia, podrás contactarte con el equipo de Soporte de Fudo mediante el correo soporte@fu.do.