Funcionalidades - Productos

¿Cómo puedo eliminar/inactivar un producto?

En el siguiente artículo conocerás como eliminar un producto, o en su defecto, inactivarlo para que no pueda ser vendido.

🔎 Para una mejor visualización de las imágenes, puedes hacer clic sobre ellas.

Para eliminar un producto debes realizar los siguientes pasos: 

  1. Ir a la sección de Productos 
  2. Buscar el producto que deseas eliminar
  3. Al seleccionar el producto, entrarás a su configuración interna. En la parte superior derecha encontrarás el ícono para eliminarlo. 

eliminar_producto

Podrás eliminar el producto siempre y cuando no haya sido vendido previamente y/o no esté incluido en un grupo modificador.

Es frecuente que, al intentar eliminar un producto, aparezca el mensaje: 'El producto no puede ser eliminado; es posible que esté asociado a un combo o ya haya sido registrado en una venta.' En este caso, deberás inactivar el producto.

 

¿Cómo puedo inactivar un producto?

Para inativar un producto sigue los siguientes pasos: 

  1. Ir a la sección de Productos
  2. Buscar el producto que deseas inactivar
  3. Al seleccionar el producto, entrarás a su configuración interna. 
  4. Desmarca el casillero 'Activo' y guarda los cambios. Al volver atrás, verás que aparecerá el nombre del producto en color gris, indicando que ya se encuentra inactivo.

inactivar_producto

 La inactivación de un producto cumple la misma función que eliminarlo, no aparecerá para su adición en una venta ni podrá ser vendido en tu tienda online y/o carta QR.

En caso de que necesites inactivar muchos productos, te recomiendo importar tu menú en archivo Excel. Para más información consulta el siguiente artículo

 

🧡 Tu opinión es muy valiosa para nosotros. Si te resultó útil la información presentada, te invitamos a votar y compartir tus comentarios. Tu feedback nos ayuda a seguir mejorando y a ofrecer contenido de calidad que verdaderamente satisfaga tus necesidades.