En el siguiente artículo conocerás como eliminar un producto, o en su defecto, inactivarlo para que no pueda ser vendido.
🔎 Para una mejor visualización de las imágenes, puedes hacer clic sobre ellas.
Para eliminar un producto debes realizar los siguientes pasos:
- Ir a la sección de Productos
- Buscar el producto que deseas eliminar
- Al seleccionar el producto, entrarás a su configuración interna. En la parte superior derecha encontrarás el ícono para eliminarlo.
Podrás eliminar el producto siempre y cuando no haya sido vendido previamente y/o no esté incluido en un grupo modificador.
Es frecuente que, al intentar eliminar un producto, aparezca el mensaje: 'El producto no puede ser eliminado; es posible que esté asociado a un combo o ya haya sido registrado en una venta.' En este caso, deberás inactivar el producto.
¿Cómo puedo inactivar un producto?
Para inativar un producto sigue los siguientes pasos:
- Ir a la sección de Productos
- Buscar el producto que deseas inactivar
- Al seleccionar el producto, entrarás a su configuración interna.
- Desmarca el casillero 'Activo' y guarda los cambios. Al volver atrás, verás que aparecerá el nombre del producto en color gris, indicando que ya se encuentra inactivo.
La inactivación de un producto cumple la misma función que eliminarlo, no aparecerá para su adición en una venta ni podrá ser vendido en tu tienda online y/o carta QR.
En caso de que necesites inactivar muchos productos, te recomiendo importar tu menú en archivo Excel. Para más información consulta el siguiente artículo
🧡 Tu opinión es muy valiosa para nosotros. Si te resultó útil la información presentada, te invitamos a votar y compartir tus comentarios. Tu feedback nos ayuda a seguir mejorando y a ofrecer contenido de calidad que verdaderamente satisfaga tus necesidades.