- Centro de ayuda
- Preguntas frecuentes
- Funcionalidades - Arqueos de caja
-
Primeros pasos
-
Mi Cuenta
-
Instalación de impresoras
-
Módulo de 'Balanzas'
-
Manuales y guías de uso
-
Tienda Online y Carta QR
-
Módulo de 'Facturación electrónica'
-
Módulo 'Delivery/Domicilio'
-
Integración con aplicaciones externas
-
Aplicaciones móviles
-
Preguntas frecuentes
- Contacto
- Asistencia - Conexión remota
- General
- Tienda Online
- Internet
- Hardware y software
- Aplicaciones Móviles
- Integraciones - Mercado Pago
- Integraciones - Delivery Apps
- Impresoras
- Facturación electrónica y fiscal
- Funcionalidades - Productos
- Funcionalidades - Arqueos de caja
- Funcionalidades - Usuarios
- Funcionalidades - Control de stock
- Funcionalidades - Tickets
- Funcionalidades - Módulo Delivery
- Funcionalidades - Conteo de inventario
- Funcionalidades - Clientes
- Funcionalidades - Adiciones y cobros
- Funcionalidades - Listas de precios
¿Cómo configurar un 'Arqueo de caja ciego'?
El sistema ofrece la posibilidad de administrar 'Arqueos de caja ciegos'. Esta herramienta permite ocultar la sección 'Según sistema' (ya sea en arqueos de caja abiertos o cerrados) para algunos usuarios en particular.
Para ello, habrá que configurar los permisos correspondientes desde la sección de 'Roles de Usuario', siguiendo estos pasos:
- Ingresar en 'Administración' > 'Roles de usuario'.
- Seleccionar el rol deseado ('Cajero', por ejemplo).
- Dentro de los permisos del rol, quitar los de 'Ver 'Según Sistema' en arqueo abierto' y 'Ver 'Según Sistema' en arqueo cerrado'.
Esta modificación hará que dentro del sistema, dicho usuario pueda ver únicamente el apartado 'Según usuario', dentro del arqueo de caja que se encuentre abierto.
Allí, deberá completar el importe correspondiente a cada medio de pago.
Además, se podrá configurar de acuerdo a la modalidad de tus ingresos, de qué manera se deben completar los importes en los medios de pago. Esto puede ser de forma manual, o bien, de forma automática.
Para ello, hay que seguir estos pasos:
- Dirigirse a la sección 'Administración' > 'Medios de pago'.
- Seleccionar alguno de la lista.
- Dentro de la configuración avanzada, activar o desactivar la opción 'Completar saldo manualmente'.
Tip: Si la opción se desactiva, el usuario al momento de cerrar un arqueo de caja ciego, no deberá completar el importe de ese medio de pago, sino que se completará automáticamente; recomendamos, por ejemplo, realizar esa configuración con un medio de pago electrónico.
|
|