Aquí aprenderás qué es y cómo emitir este comprobante.
¿QUÉ ES?
El nuevo POS electrónico es un documento equivalente a la factura electrónica que se emite para validación de la DIAN.
Para poder emitir este documento desde Fudo, deberás previamente contratar y dar de alta el módulo de 'Facturación Electrónica'; que también te permitirá emitir facturas, según necesites.
Tip 💡: Puedes consultar este artículo para conocer más acerca de ello.
Además, dentro de Fudo, deberás completar tus datos de 'Facturación Electrónica', de manera obligatoria:
¿CÓMO EMITIRLO?
Debes seguir estos pasos dentro de Fudo:
- Emisión al momento de 'Cerrar mesa' (en el caso de ventas en salón) o 'Cerrar el pedido' (en el caso de ventas por mostrador):
- Hacer clic en ícono '$' de 'Emitir comprobante fiscal'.
- En 'Tipo de documento' seleccionar 'POS electrónico'.
- En 'Tipo de cliente' seleccionar el que corresponda (consumidor final/cliente).
Aclaración: En caso de seleccionar 'Cliente' deberás completar los datos que se presentan en pantalla (Tipo de persona; nombre; tipo de documento; número de documento; departamento; municipio; ciudad; dirección; teléfono). Los que tengan un asterisco '*' son de carácter obligatorio.
Por requisitos técnicos, completaremos los datos no proporcionados con información estandarizada
4. Elegir si se enviará o no el comprobante vía email.
5. Hacer clic en 'Emitir' o 'Continuar' según corresponda.
Consumidor final
Cliente
- Emisión desde una 'Venta' que se encuentre cerrada:
- Dirigirse a la sección 'Ventas' .
- Seleccionar la venta deseada (debe encontrarse en estado: 'cerrada').
- Hacer clic en el ícono '$' de 'Emitir Factura Electrónica'.
- En 'Tipo de documento' seleccionar 'POS electrónico'.
- En 'Tipo de cliente' seleccionar el que corresponda (consumidor final/cliente).
Aclaración: En caso de seleccionar 'Cliente' deberás completar los datos que se presentan en pantalla (Tipo de persona; nombre; tipo de documento; número de documento; departamento; municipio; ciudad; dirección; teléfono). Los que tengan un asterisco '*' son de carácter obligatorio.
Por requisitos técnicos, completaremos los datos no proporcionados con información estandarizada.
6. Elegir si se enviará o no el comprobante vía email.
5. Hacer clic en 'Emitir' o 'Continuar' según corresponda.
Consumidor final
Cliente