Tienda Online

Registrar comensales - Tienda Online

⭐ Este artículo corresponde a una herramienta presente en la nueva Tienda Online Plus, aprovéchala de forma gratuita. 

A partir de marzo de 2025, podrás optar entre conservar la versión Tienda Online Plus y seguir disfrutando de todas las herramientas o la versión de Tienda Online Clásica.

Esta funcionalidad te permitirá gestionar los datos de tus clientes de la Tienda Online mediante un apartado de ‘Clientes’ específico para la Tienda online. 

Aclaración: Esta funcionalidad se encuentra disponible en el Plan Avanzado y en el Plan Pro.

Aclaración: Esta funcionalidad se encuentra disponible únicamente en México y en Colombia.


¿Cómo habilitarla?


1. Dirígete a ‘Administración’ > ‘Tienda Online’


2. Haz clic sobre 'Registro de Clientes'.



3.  Marca la casilla 'Registrar clientes de Tienda Online' para habilitar la funcionalidad. 


4. Una vez habilitada, cuando tus comensales realicen un pedido mediante la Tienda Online e ingresen sus datos, estos aparecerán automáticamente en la sección de 'Clientes'.

Aclaración: Luego de realizar esta configuración, el campo de 'Email' será obligatorio de completar para tus comensales, además de que deberán aceptar las políticas de privacidad para efectuar el pedido.



¿Cómo ver los datos de tus clientes?


  1. Dentro de Fudo, dirígete a la sección 'Clientes'.

  2. Para identificar los clientes que provengan de la Tienda Online, revisa que en la columna 'Origen' figure la leyenda 'Tienda Online'.