Este artículo tiene como objetivo guiarte a través de los pasos necesarios para actualizar y cargar el stock de tus productos e ingredientes.
🔎 Para una mejor visualización de las imágenes, puedes hacer clic sobre ellas.
Recuerda que la funcionalidad de 'Control de stock' solamente está disponible en el Plan Avanzado y Pro. Para conocer cuál es tu plan actual, haz clic aquí.
Existen tres formas de actualizar el stock de los productos:
- De forma individual (recomendado si los productos a actualizar son pocos).
- De forma masiva (recomendado si los productos a actualizar son muchos).
- A partir de un gasto, es decir, cuando recibes la mercadería de un proveedor.
De forma individual
Los pasos a seguir son:
- Ir a la sección de 'Productos'
- Seleccionar la solapa 'Control de stock'.
- Buscar y seleccionar el producto/ingrediente que deseas modificar su stock.
- Hacer clic en el ícono del lápiz ubicado arriba a la derecha.
- Modificar el campo 'Stock' y guardar los cambios.
Si el producto o ingrediente no aparece en la pestaña de 'Control de stock', verifica que en su configuración esté seleccionada la opción 'Control de stock'.
De forma masiva
Los pasos a seguir son:
- Ir a la sección de 'Productos'.
- Seleccionar la solapa 'Control de stock'.
- Hacer clic en el botón 'Importar stock' para descargar el archivo Excel dentro de ella. Allí deberás modificar la columna 'Stock' de los productos/ingredientes que deseas modificar su stock.
- Guardar los cambios en el archivo y subirlo a Fudo desde la misma sección del paso anterior.
¿Cómo completo el Excel?
-
Al abrir el archivo de Excel, encontrarás en la parte inferior dos pestañas: una para "Productos" y otra para "Ingredientes". A continuación, se detalla el significado de cada columna:
-
Id: Aquí se presenta el código (SKU) de cada uno de tus productos o ingredientes. Este campo no debe ser modificado ni completado.
-
Categoría: Especifica la categoría a la que pertenece el producto o ingrediente.
-
Nombre: Indica el nombre del producto o ingrediente.
-
Disponibilidad: Muestra cuántas unidades del producto o ingrediente tienes disponibles para la venta.
-
Unidad: Indica la unidad de medida del producto o ingrediente.
-
Stock: Refleja la cantidad actual de stock del producto o ingrediente. Si el producto tiene ingredientes asociados, este campo aparecerá vacío.
-
Stock mínimo: Aquí deberás ingresar un número para que Fudo te notifique cuando el producto o ingrediente esté a punto de agotarse.
-
Proveedor: Utiliza este campo para indicar el proveedor correspondiente a la compra del producto o ingrediente.
Si sigues estos pasos, completar el archivo será rápido y sencillo.
-
Es muy importante que no modifiques la primera columna Id, ya que el sistema se encargará de completarla una vez subido el archivo. En caso de hacerlo, marcará un error.
Antes de realizar los pasos anteriores, debes tener previamente cargados en tu cuenta los productos e ingredientes.
A partir de un gasto, es decir, registrando la compra del proveedor
¿Recibiste mercadería de tu proveedor y deseas actualizar el stock de los productos e ingredientes?
Te recomiendo ver el siguiente video que explica brevemente cómo realizarlo.
- Ir a la sección de 'Gastos'.
- Seleccionar el gasto donde deseas que se registre el ingreso de los productos/ingredientes. Si no tienes ninguno, deberás crearlo.
- Hacer clic en el botón 'Agregar detalle'. Allí podrás buscar por el nombre, el producto/ingrediente y la cantidad que recibiste y el costo total de la compra.
- Guarda los cambios.
Antes de realizar estos pasos recuerda tener el gasto creado en tu cuenta previamente.
🧡 Tu opinión es muy valiosa para nosotros. Si te resultó útil la información presentada, te invitamos a votar y compartir tus comentarios. Tu feedback nos ayuda a seguir mejorando y a ofrecer contenido de calidad que verdaderamente satisfaga tus necesidades.