15. ¿Cómo configurar un 'Arqueo de caja ciego'?

El sistema ofrece la posibilidad de administrar 'Arqueos de caja ciegos'. Esta herramienta permite ocultar la sección 'Según sistema' (ya sea en arqueos de caja abiertos o cerrados) para algunos usuarios en particular.

Para ello, habrá que configurar los permisos correspondientes desde la sección de 'Roles de Usuario', siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar en 'Administración' > 'Roles de usuario'.
  2. Seleccionar el rol deseado ('Cajero', por ejemplo).
  3. Dentro de los permisos del rol, quitar los de 'Ver 'Según Sistema' en arqueo abierto' y 'Ver 'Según Sistema' en arqueo cerrado'. 

Permisos_!

Esta modificación hará que dentro del sistema, dicho usuario pueda ver únicamente el apartado 'Según usuario', dentro del arqueo de caja que se encuentre abierto.

Allí, deberá completar el importe correspondiente a cada medio de pago.

Arqueo_ciego_2Además, se podrá configurar de acuerdo a la modalidad de tus ingresos, de qué manera se deben completar los importes en los medios de pago. Esto puede ser de forma manual, o bien, de forma automática.

Para ello, hay que seguir estos pasos:

  1. Dirigirse a la sección 'Administración' > 'Medios de pago'.
  2. Seleccionar alguno de la lista.
  3. Dentro de la configuración avanzada, activar o desactivar la opción 'Completar saldo manualmente'.

Tip: Si la opción se desactiva, el usuario al momento de cerrar un arqueo de caja ciego, no deberá completar el importe de ese medio de pago, sino que se completará automáticamente; recomendamos, por ejemplo, realizar esa configuración con un medio de pago electrónico.

Medio_de_pago_3

 

Medio_de_pago_4

 

 

Aclaración: Esta configuración aplica también a usuarios que no posean el 'Arqueo de caja ciego' configurado.