¿QUÉ SON?
Por 'Usuarios' nos referimos a todas aquellas personas que tienen acceso al sistema.
Inicialmente, al dar de alta una nueva cuenta en Fudo, se crea un usuario único bajo el nombre de 'Admin'. Nosotros recomendamos que los propietarios resguarden dicho usuario para el uso administrativo del negocio y luego creen nuevos usuarios con roles limitados, según corresponda en cada caso.
Aclaración: La cantidad de usuarios que se pueden dar de alta en el sistema es ilimitada.
¿CÓMO CREARLOS?
Para crear nuevos usuarios, hay que realizar los siguientes pasos:
- Dirigirse a la sección de 'Usuarios', dentro de la solapa de 'Administración'.
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Hacer clic sobre el botón '+ Nuevo Usuario'.
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En el panel derecho, completar con los datos correspondientes (los campos marcados con un asterisco -'*'- son obligatorios).
A continuación se detallan las características de cada uno de ellos:
- Usuario: Refiere al nombre con el cual el usuario va a tener que ingresar al sistema.
- Clave: Refiere a la contraseña con la cual el usuario va a tener que ingresar al sistema.
- Rol: Refiere al 'Rol' que se considera más adecuado según los permisos para cada usuario. Un mismo 'Rol' se podrá asignar a uno o más usuarios.
Aclaración: El sistema dispone de 3 roles predeterminados ('Administrador', 'Encargado' y 'Camarero') pero los mismos son completamente editables y configurables de acuerdo a los permisos que se quieran habilitar a cada empleado. Para crear nuevos roles o editar aquellos que ya se encuentran cargados habrá que dirigirse a la sección 'Roles de Usuarios' y seguir las indicaciones que se detallan aquí.
- PIN: Refiere al PIN de autorización que restringe la intervención de terceros sobre las mesas vinculadas al usuario. Puede ver más información en este artículo.
(Solo disponible en 'Plan Avanzado' y 'Plan Pro') - E-mail: Corresponde al mail personal del usuario. El mismo le permitirá solicitar una nueva contraseña, en caso de haberla olvidado.
Aclaración: El sistema no permite utilizar la misma dirección de E-mail para usuarios diferentes.
- Nombre: Refiere al nombre del usuario. En caso de que el mismo sea 'Camarero', dicho nombre será el que quede registrado al momento de abrir una nueva mesa.
- Teléfono: Refiere al teléfono de contacto del usuario.
- Caja de Delivery y 'Mostrador'/Mesón: Refiere a las cajas sobre las cuales deberían reflejarse las ventas de 'Delivery' o 'Mostrador'/'Mesón' que efectúe el usuario.
Aclaración: El sistema toma la caja 'Por defecto', sobre aquellos usuarios que no tengan ninguna caja asignada.
- Superusuario: Es la opción que habilita absolutamente todos los permisos al usuario, más allá del 'Rol' que tenga asignado.
Advertencia: Recomendamos visitar este artículo para más información sobre 'Superusuarios'.
- Activo: Es la opción que permite al usuario operar dentro del sistema. Cuando un usuario deja de estar activo, no podrá volver a ingresar.
- Último login: La fecha y la hora en la que un usuario ingresó por última vez al sistema.
4. Hacer clic sobre el botón 'Guardar'.
5. Una vez creado el nuevo usuario, el empleado podrá ingresar al sistema con el nombre de usuario y la contraseña asignada. Si el mismo es 'Camarero', las mesas en las cuales adicione serán asignadas automáticamente a su cuenta.
6. Para editar algún usuario cargado habrá que seleccionarlo del listado y hacer clic sobre el botón 'Editar'.
ELIMINAR USUARIOS
Los usuarios del sistema se crean para todas las personas que vayan a operar en él.
Los usuarios creados no pueden eliminarse de manera definitiva del sistema. Como alternativa, en caso de querer dejar de utilizar un usuario, se puede inactivar.
Para ello, hay que realizar los siguientes pasos:
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Seleccionar el usuario y hacer clic sobre el icono 'Editar'.
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En el panel derecho, quitar la opción 'Activo'.
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Hacer clic sobre el botón 'Guardar.
Aclaración: Para volver a mostrar el listado de usuarios inactivos hay que hacer clic sobre el icono gris con tres rayas horizontales, ubicado dentro de la solapa de 'Usuarios'. Luego, seleccionar la opción 'Mostrar usuarios inactivos'.