Actualmente Fudo soporta la emisión de Factura Electrónica. Sin embargo, también existe la posibilidad de configurar el comprobante impreso de 'Control de Mesa' o 'precuenta' que discrimina impuestos; para que, además, imprima el correlativo y el prefijo asignado por la DIAN, siendo útil como una factura POS o boleta.
Aclaración: Según la resolución 001092, el límite para emitir una factura POS de esta manera es equivalente a 5 UVT, que son 42.412 COP x 5 = 212.060 COP. Excedido ese monto, se debe hacer una factura electrónica. Para más información, te recomendamos visitar este artículo.
Para ello, hay que seguir esto pasos:
- Enviarnos la resolución de la DIAN por correo a hola@fu.do. Esta resolución autoriza la utilización de ciertos números que serán los consecutivos de las facturas.
- En dicho correo, nos deben especificar si quieren utilizar los consecutivos de las facturas emitidas con Fudo (desde la primera) o que continúe el consecutivo con el número de factura emitida hasta el momento.
- Con esta información, podremos configurar el rango de factura, y así colocar el prefijo y el número consecutivo de factura que se emitió hasta el momento.
- Debe dirigirse a la sección de Administración > Opciones de impresión > Control de Mesa > "Encabezado y pie" y seleccionar "Configurar"
- Una vez allí, colocar en el campo 'Encabezado', datos de su negocio, como pueden ser: nombre o razón social; dirección; teléfono; NIT; responsabilidad fiscal.
- Por último, debe dirigirse a la sección de Administración > Impuestos y agregar el que corresponda a su negocio (8%; 19%).
- Luego aplicarlos, desde la sección de Productos > Categorías de productos, según corresponda.
Una vez configurado todo lo anterior, obtendremos este ticket, que se verá de la siguiente forma: