Una vez realizada la conexión de los cables y la instalación de la impresora en la computadora, como último paso debemos configurarla dentro del sistema.
Además, recuerda que si es tu primer instalación en Fudo o has cambiado de computadora, deberás realizar previamente los pasos 1 y 2 de esta misma sección 😉
Impresoras con conexión USB 👇
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Ingresar en la sección Administración > Impresoras
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En la sección derecha de la pantalla, completar el menú desplegable con los siguientes datos:
- Interfaz: Driver sistema operativo.
- Dispositivo: Buscamos listada nuestra impresora, que acabamos de instalar. Puede poseer el nombre con la marca y el modelo; o bien decir 'POS-80'/'POS-58', que se lo brinda el driver genérico.
- Control de mesa: Tildamos la casilla en caso de emplear la impresora para imprimir ticket de 'Control de mesa' o 'precuenta'.
- Cocinas: Tildamos la casilla correspondiente, según para qué se emplee la impresora; puede ser para comandas de 'Cocina', de 'Barra' o de ambas. Para más información sobre 'Cocinas' consulte el siguiente link.
- Haz click en 'Guardar'.
Para finalizar, imprimimos una página de prueba, para corroborar que la instalación haya sido exitosa 🎉
Impresoras con conexión 'Serial' 👇
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Ingresar en la sección Administración > Impresoras
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En la sección derecha de la pantalla, completar el menú desplegable con los siguientes datos:
- Interfaz: Directo serial.
- Puerto: Seleccionamos el puerto (COM) que corresponda. Este es el puerto de la computadora en que está conectada la impresora.
- Velocidad: 9600 por defecto.
- Control de mesa: Tildamos la casilla en caso de emplear la impresora para imprimir ticket de 'Control de mesa' o 'precuenta'.
- Cocinas: Tildamos la casilla correspondiente, según para qué se emplee la impresora; puede ser para comandas de 'Cocina', de 'Barra' o de ambas. Para más información sobre 'Cocinas' consulte el siguiente link.
- Haz click en 'Guardar'.
Para finalizar, imprimimos una página de prueba, para corroborar que la instalación haya sido exitosa 🎉
Impresoras con conexión 'Ethernet' 👇
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Ingresar en la sección Administración > Impresoras
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En la sección derecha de la pantalla, completar el menú desplegable con los siguientes datos:
- Interfaz: Directo Ethernet.
- IP: La IP que hayamos obtenido anteriormente del “Self Test”.
- Puerto: 9100 ó 6001 (este dato también es obtenido en el “Self Test”).
Tip 💡: Si no recuerdas cómo emitir un 'Self test', visita este artículo.
- Control de mesa: Tildamos la casilla en caso de emplear la impresora para imprimir ticket de 'Control de mesa' o 'precuenta'.
- Cocinas: Tildamos la casilla correspondiente, según para qué se emplee la impresora; puede ser para comandas de 'Cocina', de 'Barra' o de ambas. Para más información sobre 'Cocinas' consulte el siguiente link.
4. Haz click en 'Guardar'.
Para finalizar, imprimimos una página de prueba, para corroborar que la instalación haya sido exitosa 🎉.
Aclaración: En caso de no poder emitir una página de prueba ponte en contacto con el área de soporte técnico, por alguna de nuestras vías de contacto.